domingo, 5 de octubre de 2008










TERMOSCOPIO.
INTRODUCCIÒN.
Este experimento del termoscopio esta atribuido al científico Galileo Galilei, ya que sólo pueden obtenerse datos cualitativos; por lo cual carecía de una escala normativa que permitía cuantifiar las variaciones de temperatura, tiene dos variables relativas “frío” y “caliente”. Las cuales se pueden medir con esalas: Kelvin, Fahrenheit, Celsius, esta última se utiliza en México.

MATERIAL:
-1 SOPORTE UNIVERSAL.
-Pinzas para termómetro.
-LAMPARA DE ALCOHOL.
-Termoscopio.
-Vaso de Precipitados de 250 ml
-1 corcho
-1 tubo de vidrio
-1 matraz erlenmeyer
-1 termómetro.

SECIÒN 2.
Al realizar la práctica con nuestro sistema determinamos al calentar que expandiera el aire, enfriamos y medimos las temperaturas iniciales y finales, calibramos con 1 centígrado equivalente a 3 cm. Iniciando el proceso de cambio de 27, 30 y 35 centígrados para verificar que no varié la temperatura con relación al termómetro solo que al intentarlo altera los factores de la temperatura del ambiente.

-Primero se coloca en un vaso de precipitados de 250 ml; de agua se agrega colorante.

-Se monta un soporte universal en el cual se instala un termoscopio con una lámpara de alcohol se calienta la parte de arriba es decir el matraz erlenmeyer.

-Debajo de este se coloca un vaso de precipitados de 250 ml.


NOTA: Cuándo se enfría se contrae y cuándo se calienta se expande.


Una vez que el aire se encuentre caliente estará expandido e incluso saldrá del termoscopio, según la presión del agua o la posición en la que se encuentra.

Posteriormente se enfrío el bulbo del termoscopio uniformemente, es decir enfriamiento del aire, lo cual provoco su condensación, es por ello que el agua olorizada aumento su desnivel ocupando un espacio vació.

CONCLUSIÒN: Al calentar y expandir el aire, enfriamos y medimos las temperaturas iniciales y finales, equilibramos 1 ºc que equivale a 3.13 ºc, para después iniciar el proceso de cambio en temperatura, lo cual nos dio los resultados de 27, 30 y 35 ºc, con ello verificamos que no variara la temperatura con relación al termómetro, solo que al intentarlo, el ambiente altera dichos resultados.

No hay comentarios: